Nuestra empresa

Forjando una tradición

Panaderías El Mundo es una Empresa Tucumana que nació al mercado en 1968.

EXQUISITOS

Se destaca por excelente calidad de sus productos y su presencia estratégica en distintos puntos de la ciudad.

Los fundadores de esta empresa, Manuel Joselito Ochoa (Chelo) y su esposa Erminia Ibañez (Nena), él ecuatoriano en busca de oportunidades y ella descendiente de españoles, ambos educados en la cultura del trabajo y el esfuerzo, ya con dos niños pequeños y apremiados por la situación económica, decidieron lanzarse sin experiencia previa a concretar un sueño: crecer, prosperar y tener lo propio.

Frente a la plaza Independencia, en el famoso bar “El Ciervo de Oro”, Chelo, pujante y emprendedor, tenía un kiosco desde el cual observaba todas las madrugadas el movimiento de las cafeterías a su alrededor y sorprendido por la cantidad de medialunas y pan de miga que compraban, decidió apostar por este nuevo negocio.

Propuso la idea a otro matrimonio, vendió su kiosco y con algo más de capital, compraron una panadería de barrio que tenía un horno a leña que pronto aprenderían a usar, puesto que tuvieron que aprender el oficio para poder ir adelante con este emprendimiento. Fue así como comenzó la historia de las Panaderías El Mundo.

Al comienzo, la variedad de productos era acotada y se vendían entre “el mostrador” y los primeros clientes de bares que iba captando Chelo del Mercado de Abasto, lugar que frecuentaba a la madrugada para comprar la verdura fresca para el negocio de su suegro.

Con muy poco personal, los socios trabajaron día y noche para ver a la empresa crecer.

Años más tarde, con 4 hijos, Chelo y Nena compraron la otra mitad de la sociedad, aumentaron el número de colaboradores y continuaron capacitándolos para perfeccionar cada vez más la calidad de sus productos.

La estructura de la Empresa se fue sistematizando y profesionalizando para aumentar la capacidad productiva y ampliar, de esta manera, la oferta en cuanto a variedad de productos. Así “El Mundo” se fue posicionando como marca reconocida a base de una panadería artesanal de primera calidad, con productos estrellas como las tortillas finas, las medialunas y el pan de miga”

Con el paso del tiempo, los hijos crecieron y se fueron incorporando a la Empresa para sostener e impulsar el crecimiento de Panaderías El Mundo”

Se abrieron las primeras sucursales y la firma comenzó a expandirse aún más estableciendo también la modalidad de Panaderías con Cafetería en el Microcentro, Barrio Norte, Barrio Sur, Yerba Buena y, próximamente, Tafí Viejo.

Nuestro pilares

Nuestras 3 principales características como empresa.

ORIGENES

MISIÓN

Ofrecer a las familias y a los negocios gastronómicos Tucumanos productos panificados exquisitos, tradicionales y complementarios de alta calidad, con servicio y atención de excelencia, gestionando cada día una organización eficiente, rentable y con beneficios para todos sus integrantes.

VISIÓN

Mantenernos en el tiempo como una Empresa familiar en permanente y sólido crecimiento, con orientación al mercado para ser referente en Tucumán como panificados de alta calidad.

VALORES

Nos comprometemos, como Empresa familiar a trabajar con orgullo y dedicación para cuidar la marca El Mundo. Construimos relaciones honestas, valiosas y duraderas con nuestros Clientes y Proveedores. Trabajamos en equipo con actitud positiva, respeto y alegría. Tomamos decisiones buscando siempre el punto justo entre eficiencia y calidad.

Nuestros orígenes

Momentos y recuerdos de cuando todo comenzó.

ORIGENES